Defensores de los animales realizaron una vigilia el lunes pasado por el gorila muerto en el zoológico de Cincinnati después de que un niño de 4 años de edad, cae en una exposición.




 

 

Decenas de personas se encontraban fuera del zoológico con carteles con mensajes como “Rest in Peace Harambe.” Anthony Seta llama a la muerte del gorila de 17 años de edad “una tragedia sin sentido”, y dijo que la reunión es para hacer un tributo a Harambe, no para señalar a el zoológico o a los padres del niño.

 

Harambe era un gorila de tierras bajas en peligro de extinción.

En redes sociales ha habido una fuerte reacción por la forma de como el niño logró entrar y por la decisión de matar al gorila. Una página de Facebook llamada “Justicia para Harambe” creada el sábado por la noche ha atraído gran atención.

La familia del niño dice que el esta bien después de haber sido dado de alta.

El viernes pasado el niño cayó 15 pies dentro de un foso en el que el gorila se puso sobre él y luego lo apartó. Un equipo especial de la respuesta animal disparó y mató al macho de 400 libras, Harambe, 10 minutos después de que el niño se cayó porque sintió que su vida estaba en peligro.

Un testigo escuchó decir al niño que quería meterse en el agua con los gorilas. La familia dio a conocer un comunicado dando las gracias al personal del zoológico por su rápida respuesta. La familia dice que ellos saben que fue una decisión difícil para el zoológico en dispararle a el gorila.

El director del zoológico, Thane Maynard,dijo que no parecía que el gorila estuviera atacando al niño, pero agregó que se trataba de un animal “extremadamente fuerte” en una situación agitada. Dijo que adormecer al gorila no lo hubiera noqueado de inmediato, por lo que el menor seguiría en problemas.

Precaución vídeo contiene imágenes fuertes


Este incidente recorrió el mundo entero unas personas piensan que la caída del niño a la fosa del gorila es un acto de negligencia de sus papas otros creen que el equipo especial de respuestas del zoológico debieron sedarlo.

Y tu piensas ¿Es un acto de negligencia? o ¿Tenían que matar a el gorila Harambe?