En principio debemos aclarar que se trató de un experimento social que se ha vuelto viral debido a la reacción inesperada de un joven estadounidense que defiende a un inmigrante que es atacado por clientes en un restaurante.

En las imágenes del video puede verse a una pareja de jóvenes disfrutando de un vino en una de las mesas del lugar e inesperadamente comienzan a insultar al hombre por ser mexicano y trabajar en el viñedo.

La frase específica que dice la mujer es  “hay un trabajador del viñedo así que tengan cuidado, podría estar sucio”, a lo que agrega  “¿No tienes otro lugar dónde sentarte? ¿Tienes que sentarte aquí con nosotros?”. Claro que todo se trataba de una actuación para ver cómo reaccionaban las personas presentes allí.

Josh, un empresario estadounidense que se encontraba en el lugar, molesto con la situación decidió responderle a la mujer diciéndole que sus dichos eran realmente desagradables y que ya no quería estar en ese lugar. Se dirigió al gerente pidiendo la cuenta. El dueño del lugar claramente orgulloso con la reacción de este hombre, se acercó a él diciéndole que todo era un experimento del programa televisivo “What would you do?”

“Son trabajadores duros. No iba aceptar lo que decían porque insultar es un hábito asqueroso”, fueron las palabras de Josh. Finalmente el actor que interpretó al trabajador mexicano le agradeció por defenderlo, lo abrazó y lo felicitó por su reacción, ya que demostró que aún existe gente buena en el mundo.