Omaha Noticias.- Un juez del distrito del condado de Douglas ha dictaminado que Nikko Jenkins es competente para continuar con la determinación de su juicio por pena de muerte.




El juez Peter Bataillon dictó la sentencia el martes.

En el fallo, señaló que los profesionales médicos determinaron diferentes opiniones sobre el estado mental de Jenkins.

Un médico, el Dr. Bruce Gutnik, dijo a la Corte que la salud mental de Jenkins se había deteriorado debido al confinamiento solitario. Gutnik también dijo que Jenkins sufría de delirios paranoides y alucinaciones. Según los informes, Jenkins sufría de pesadillas con sacrificios y asesinatos, depresión y pensamientos suicidas y homicidas.

La Dr. Jennifer Cimpl Bohn, un médico que representa el estado de Nebraska, cree que Jenkins esta competente y que estaba fingiendo una enfermedad mental. Dijo que los posibles casos de automutilación requieren tratamiento médico, pero no hospitalización y que cualquier intento de ahorcarse se realizaron de una manera para que sus manos le impedirían realidad asfixia.

El Juez Bataillon en última instancia, se alineó con la Dr. Bohn y dijo que, si bien el Tribunal respeta las opiniones del Dr. Gutnik, la Dr. Bohn y su equipo habían pasado más tiempo con Jenkins y tenía más oportunidades de observar su comportamiento. El juez también señaló que Jenkins era capaz de responder a las preguntas de manera satisfactoria a una audiencia de competencia en mayo.

Jenkins esta asusado de la muerte de cuatro personas en agosto del 2013.

La acusación y la defensa presentaron sus argumentos en audiencias en junio. Jenkins está a punto de empezar la fase de sentencia de su caso el 14 de noviembre.

 

OTRAS NOTICIAS OMAHA