Omaha Noticias.- La policía de Omaha informo el viernes que citaron a 3 personas en relación con un reporte de abuso infantil en la Guardería Busy Bee’s ubicada en calles F y 36.


OPD citó a las siguientes personas por dos cargos de negligencia infantil: Nicole Halbfass (Directora) 28 años de edad, Rebecca Jackson de 39 años de edad y Katyn Charging Thunder de  25 años de edad.

Según informes de la policía, fueron enviados a la guardería de el martes por la tarde para investigar un reporte de abuso infantil.

Cuando los oficiales llegaron a la escena, hicieron contacto con la madre de un niño que asiste a la guardería.

El mujer les dijo a los oficiales que cuando ella llegó a recoger a sus hijos observó que uno de ellos estaba sentado en una silla que tenía una correa de restricción.

De acuerdo con OPD, la madre declaró que observó el niño caer y golpearse su cabeza sobre la mesa y el piso cuando la silla se inclinó.

El pequeño sufrió un golpe en la cabeza sin embargo no hubo lesiones graves.

Oficiales en la escena vieron el vídeo de vigilancia y observaron que el niño estuvo atado en la silla por aproximadamente 2 horas y 22 minutos.

Oficiales de la Unidad de Víctimas de Niños de la Policía de Omaha continuaron la investigación entrevistando a la madre de la víctima, empleados de la guardería y revisando el vídeo de vigilancia.

El vídeo de vigilancia también indico que otro niño había sido atado en una silla similar por aproximadamente 50 minutos. Funcionarios agregaron que ambos niños son vistos caminando y gateando por la guardería con las sillas atadas a ellos.

Las autoridades dicen que los trabajadores de la guardería no asistieron a estos niños mientras caminan, gatean y caen en las sillas en las que están atados.

Las sillas utilizadas son de madera y de 2 pies de alto con un paño y correa de plástico que se ejecutan a través del asiento.

Los padres de cada víctima han sido notificados, según OPD.

Funcionarios de OPD dicen que el Departamento de Salud y Servicios Humanos se contactó y actualmente está llevando a cabo una investigación.

 

OTRAS NOTICIAS OMAHA